Cómo hacer la puesta a punto del coche

Tu vehículo debe recibir una puesta a punto (a menudo denominado un «servicio mayor» o ABC) cada dos años o 40,000 kilómetros, lo que ocurra primero, durante esta puesta a punto tu coche recibirá algunas piezas nuevas que de alguna manera lo mantendrán fuera de la carretera por un tiempo. Esto es lo que hay que hacer para que el coche tenga una buena puesta apunto.

Necesitarás:

Filtros de combustible
Piezas de coches
Bujías
Manuales de coches

Filtros de aceite
Juego de destornilladores
Tapas de distribuidor
Filtros de aire

Instrucciones:

1 Remplaza el filtro de combustible, si tienes un sistema de inyección de combustible, la limpieza regular no es necesaria a menos que los inyectores estén obstruidos.

2 Cambia las bujías de encendido (a menos que sean de platino, en cuyo caso tienes 40,000 kilómetros más para seguir). También examina los cables de las bujías y reemplázalos si es necesario., un nuevo juego de cables de alta calidad vale la pena aun y su precio, a veces pueden estar permanentemente conectados a la tapa del distribuidor, por lo que tendrán que ser cambiados.

3 Vuelve a colocar la tapa del distribuidor y el rotor si tu automóvil los tiene (algunos modelos más nuevos con encendido sin distribuidor no los tienen).

4 Cambiar los platinos y condensador, si tienes un coche muy viejo (más o menos 1978 o más viejo) que no cuentan con encendido electrónico, realmente querrás cambiar los platinos, o ajustarlos por lo menos, cada seis meses o menos (si es que los vas a cambiar, comprueba también el tiempo de encendido).

5 Comprueba el tiempo de encendido y ajusta según sea necesario (raro para un coche con encendido electrónico – después de 1980 – y algunos coches no permiten esto en absoluto).

6 Ajusta las válvulas según sea necesario (a menos que tu vehículo tenga válvulas hidráulicas). Asegúrate de reemplazar la junta de la válvula, sobre todo si ves aceite en la parte superior del motor.

7 Revisa las correas, remplázalas si están gastadas.

8 Revisa los líquidos debajo del capó y reponer cuanto sea necesario, cambie el filtro de aceite y el aceite si han pasado más de 3.000 kilómetros desde el último cambio.

9 Remplaza el filtro de aire, que debe ser cambiado entre servicios mayores, cada 15.000 kilómetros.

10 Ajusta el embrague, si tienes una transmisión manual (aunque algunos coches deportivos ahora traen embragues auto-ajustables).

11 Atiende la batería, añadiendo agua destilada (si es necesario), limpiando los terminales y los extremos de los cables.

12
Remplaza la válvula del PCV (ventilador positivo del cárter), puede hacer que la marcha del coche áspera o estancada si se tapa, es barata y fácil de reemplazar.

Una puesta a punto no es una cura total, pero cuando se hace regularmente, puede prevenir una serie de problemas costosos.

comparte, es fácil ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *